Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 22 de marzo de 2018

CINCO EXCURSIONES DE UN DÍA DESDE MADRID


Para mí, uno de los destinos que puede ser recurrente para visitar en España es Madrid. Siempre hay algo interesante que ver. Exposiciones, obras de teatro, musicales, etc... además de la infinidad de atractivos turísticos que tienen la ciudad. Pero a veces, apetece salir un poco de la gran ciudad y el bullicio de la capital, así que os traigo algunas ideas para incorporar a esa escapada a Madrid: Cinco excursiones de un día desde Madrid y las he ordenado de la más cercana a más lejana.

1. ALCALÁ DE HENARES


Alcalá de Henares se encuentra a 34 Km de Madrid y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998. Es muy conocida por ser la cuna de Miguel de Cervantes, pero es una ciudad con mucha más historia. En Alcalá de Henares se puede visitar uno de los pocos corrales de comedias que quedan en España, y por supuesto, la famosa universidad que fundó el Cardenal Cisneros, allá por los tiempos de los reyes católicos.
Alcalá de Henares. 5 excursiones de un dia desde Madrid
Alcalá de Henares

2. CHINCHÓN


Chinchón se encuentra a 47 Km de Madrid y es uno de los pueblos incluidos dentro de la asociación de los pueblos más bonitos de España, como lo son también Frías, Lerma o Albarracín. Lo más característico de Chinchón es su plaza mayor, pero se puede pasar un día en Chinchón callejeando por sus calles y visitando sus iglesias y otros lugares de interés. Y no hay que olvidarse de sus productos, como el anís. los ajos o cualquiera de los exquisitos dulces que venden las monjas clarisas.
Chinchon. 5 excursiones de un dia desde Madrid
Chinchón

3. ARANJUEZ


Aranjuez se encuentra a 55 Km de Madrid y es conocido principalmente por el Palacio de Aranjuez y sus jardines. Desde 1560 Felipe II lo nombró como uno de los Reales Sitios de la Corona y ha sido residencia primaveral de los Reyes de España hasta finales del S. XIX. La visita al Palacio y los jardines te llevará buena parte del día pero no dejes de visitar el resto de Aranjuez, que también merece la pena.
Aranjuez. 5 excursiones de un dia desde Madrid
Aranjuez

4. SAN LORENZO DEL ESCORIAL


No hay visita a Madrid que se precie que no incluya una parada en San Lorenzo del Escorial, que está a tan solo 57 Km de Madrid. El edificio más importante es el Monasterio del Escorial que fue construido bajo mandato de Felipe II y que, como el Palacio de Aranjuez, también pertenece a los Reales Sitios de la Corona. Además también es Patrimonio de la Humanidad desde 1984. Un imprescindible, al menos eso creo yo.
San Lorenzo del Escorial. 5 excursiones de un dia desde Madrid
San Lorenzo del Escorial

5. BUITRAGO DE LOZOYA


Y por último, Buitrago de Lozoya, que se encuentra a 75 Km de madrid, en plena sierra de Guadarrama y a orillas del río Lozoya, del que toma el pueblo su nombre. Es el único pueblo de Madrid que conserva intacta la muralla y su casco urbano, así que pasear por sus callejuelas te transporta a otras épocas. Además tiene una agenda cultural muy amplia durante todo el año.
Buitrago de Lozoya. 5 excursiones de un dia desde Madrid
Buitrago de Lozoya. Fotografía de www.ayto-buitragodellozoya.es
Así que si estás pensando en visitar Madrid, amplía tu estancia y no dejes de hacer una de las cinco excursiones de un día desde Madrid que te acabo de proponer, o si puedes hacerlas todas ¡mejor que mejor!

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.